jueves, 27 de enero de 2011

DIA 4 DE FEBRERO EXAMEN DEL LIBRO DE LECTURA

Gracias Paula, has sido la primera en estrenar el blog con tu pregunta cuya respuesta me sirve de título. Efectivamente, el viernes 4 de febrero, es decir, la semana que viene, tendréis el examen de lectura (La soledad de los números primos, los de cuarto y Marina, los de tercero). Me gustaría pensar que ya los estáis acabando y que habéis disfrutado con ellos, pero creo que eso sería pedir demasiado, pues parece que todo lo que a vuestra edad os viene impuesto es motivo de rechazo. Por esta razón, si alguien quiere darme una alegría que lo haga leyendo y diciéndome que le encanta.
Estos dos libros suelen gustar a los alumnos, tenéis que saber que yo elegí el de Paolo Giordano y me siento un poquito responsable, como quien prepara una cena a los amigos. Lo escogí porque no es normal que un autor tan joven tenga tantísimo éxito con su primera novela, sobre todo entre el público adolescente.
Espero que no esperéis hasta el último día para empezar a leer, de esa forma nunca os podréis interesar por la lectura. Mirad qué cara tiene el joven autor, parece que os esté diciendo que hagáis caso a vuestro profesor, que no lo lamentaréis.
Además, como dijo Bronson Alcot, es un buen libro aquel que se abre con espectación y se cierra con provecho.

1 comentario:

  1. Como que Paula? jajaja , me merezco un positivo eeh! :)

    ResponderEliminar